real mallorca

Raíllo le araña semanas al calendario

El central, cuya vuelta estaba prevista en enero, quiere reaparecer en noviembre

Las previsiones más optimistas apuntan a diciembre, un mes antes de lo esperado

Maffeo evoluciona muy bien, pero está casi descartado para San Sebastián

Mallorca
Raíllo, retirado en camilla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Raíllo le araña semanas al calendario en la recuperación de su lesión. El regreso del futbolista cordobés a los terrenos de juego estaba previsto para el mes de enero de 2024, pero su evolución esta siendo muy positivo y todo hace indicar que en diciembre ya estará a las órdenes de Javier Aguirre, aunque el futbolista se siente incluso más optimista y quiere volver en noviembre, aunque esa es una fecha que parece muy precipitada. El defensa fue operado por el equipo del doctor Guillén en Barcelona el pasado mes de agosto.

A Raíllo se le practicó una artroscopia y una reconstrucción del ligamento el 22 de agosto tras lesionarse ante el Villarreal en un choque con el delantero noruego Sorloth. Ramón Cugat ya operó al jugador en octubre de 2021 de una lesión similar. El pronóstico inicial cifraba en cuatro meses el periodo previsto para su vuelta a los terrenos de juego, lo que significaba finales de diciembre, fecha en la que no habrá competición, por lo que todos en el Mallorca se habían marcado como objetivo enero. Raíllo, sin embargo, ha trabajado sin descanso para recuperarse antes.

También hay buenas noticias en el caso del lateral Pablo Maffeo, que sufrió una rotura muscular en el partido ante el Barcelona. El jugador catalán está evolucionando de manera positiva, aunque parece precipitado pensar que llegará al próximo encuentro ante la Real Sociedad, previsto para el sábado 21 de octubre a las dos de la tarde. En cambio, sí que parece mucho más plausible que esté disponible ante el Getafe siete días más tarde en Son Moix.

El último en recuperarse será Sergi Darder, que cayó ante el Valencia en Son Moix. El centrocampista de Artà sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará un mes de baja, por lo que se perderá los partidos ante Real Sociedad, Getafe y Betis, además de la primera eliminatoria de Copa que se disputará a finales de octubre y comienzos de noviembre.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias